Corrección Postural Activa (CPA)

Con este método pretendemos reorientar la tendencia deformante de la columna vertebral, causada por la rigidez estructural y la falta de movimiento racional.

La estructura de nuestra columna vertebral se ve sometida a movimientos de torsiones opuestas (cintura pélvica opuesta cintura escapular). Cuando dichos movimientos están descompensados aparecen la deformaciones y con ellas el dolor.

La MARCHA NÓRDICA con su técnica nos ayuda a facilitar activamente la compensación de los movimientos racionales de la columna adaptando a su vez la dinámica de la marcha a un mínimo impacto en el desarrollo del paso, implicando de forma coordinada hasta el 90% de nuestra musculatura.

El CPA como método de corrección ayuda a la persona al desarrollo de sus movimientos coordinados promoviendo una mayor flexibilidad, elasticidad y resistencia facilitando a su vez una mejora en la fuerza de estabilización en músculos, tendones y ligamentos.

La MARCHA NÓRDICA como herramienta principal del CPA logra mejorar el movimiento corporal activando la postura con factores tanto preventivos como correctivos de cara a las lesiones, dolor y limitaciones de la espalda, con lo que mejoramos nuestros patrones motores y posturales.

Es apto para todas las edades pero esta especialmente indicado para chicos y chicas en edad prepuberal y adolescente, para la prevención de deformaciones estructurales.

En adultos es muy útil en la prevención de la rigidez en los movimientos y para evitar la aparición de lumbalgias, ciáticas, etc.

Cpa